Juegos deportivos

La promoción y difusión de todo tipo de actividades deportivas y culturales, uno de los objetivos que se propuso ACEDYR desde el momento de su fundación, animó a plantearnos, hace ya más de un año, la organización de los “Primeros Juegos Deportivos ACEDYR”. Concluidos los primeros en Septiembre del 2003, se han ido organizando bianualmente en diferentes clubes, de forma que los últimos han sido celebrado el pasado Septiembre del 2015 en el Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza, y seguimos con la misma reflexión y valoración positiva de los mismos.

 

Resumen de Juegos Deportivos celebrados:

 

VII Juegos Deportivos ACEDYR celebrados en el Estadio Miralbueno El Oliva

Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre, cerca de 350 deportistas venidos de diferentes Comunidades Autónomas de nuestro territorio nacional y de hasta 10 clubes diferentes, han disputado los VII Juegos ACEDYR celebrados en las nuevas instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza, evento que ha formado parte de la Semana Europea del Deporte.

 

7

 

Baloncesto, fútbol, natación, pádel, tenis y waterpolo han sido los deportes protagonistas en estas olimpiadas deportivas disputadas por deportistas de los clubes ACEDYR y para deportistas nacidos en los años 2000 y 2001, en categorías tanto masculina como femenina.

El Pódium de la clasificación general por clubes quedaba:
•    CAMPEÓN: ESTADIO MIRALBUENO EL OLIVAR (Zaragoza)
•    2 CLASIFICADO: CENTRO NATACIÓN HELIOS (Zaragoza)
•    3er CLASIFICADO: Sociedad Deportiva Recreativa ARENAS (Tudela)

El fin de semana comenzaba con la llegada a los hoteles durante la tarde – noche del viernes 11 de los deportistas de clubes más lejanos y poder desarrollar las jornadas durante el sábado y la mañana del domingo día 13. Dos días de competición y convivencia en las inmejorables instalaciones de El Olivar, que en fechas reciente comenzaba a utilizar sus nuevas instalaciones, y en las que miles de metros cuadrados se ponen al servicio de diferentes disciplinas con pistas de de tenis, pádel, frontón, fútbol o pabellón polideportivo. Los jóvenes deportistas de los clubes ACEDYR, han podido dar cuenta de las magníficas instalaciones que en muchos casos han estrenado. Los Juegos se cerraban con una comida de hermandad compartida por deportistas, técnicos y Junta Directiva ACEDYR y en la que se realizaba la Entrega de Trofeos.

Otros ganadores por deportes:
•    BALONCESTO FEMENINO: CN HELIOS (Zaragoza)
•    BALONCESTO MASCULINO: CN HELIOS (Zaragoza)
•    FÚTBOL: CN HELIOS (Zaragoza)
•    NATACIÓN (puntuación conjunta): EL OLIVAR (Zaragoza), que vencía en chicas y quedaba 3º en chicos lo que le aupaba a la primera posición en la clasificación conjunta.
•    PÁDEL FEMENINO: EL OLIVAR (Zaragoza)
•    PÁDEL MASCULINO: EL OLIVAR (Zaragoza)
•    TENIS FEMENINO: AMAYA (Pamplona)
•    TENIS MASCULINO: EL OLIVAR (Zaragoza)
•    WATERPOLO: EL OLIVAR (Zaragoza)

 

71

 

La asociación además aprovechó el fin de semana para celebra su Asamblea General Ordinaria, primera de la nueva Junta Directiva, en la que aprobó el cierre de ejercicio y su presupuesto del nuevo ejercicio, y decidió la política de la asociación y sus próximas actuaciones.

La próxima cita de los Juegos Deportivos será dentro de 2 años en la sede que se designe desde ACEDYR y en la que a buen seguro, se buscará repetir el éxito en cuanto a organización y satisfacción de los deportistas y aumentar incluso el impacto de los mismos.

 

V Juegos Deportivos ACEDYR 2011

 

5

 

Comienza la cuenta atrás para los V Juegos Deportivos Infantiles Intercomunidades ACEDYR, quetendrán lugar los días 10 y 11 de septiembre de 2011 en Madrid.

Los Juegos serán organizados por el Real Canoe Natación Club y el Club las Encinas de Boadilla, haciendo coincidir con ellos las IV Jornadas de Gestión de Entidades Deportivas.

Participarán equipos masculinos y femeninos de clubes ACEDYR, con niños/as nacidos/as en 1997 y 1998. Las competiciones se desarrollarán por equipos. Cada Club podrá inscribir un equipo masculino y otro femenino en cada deporte.

Las modalidades deportivas en que se competirá serán las siguientes:

  • Baloncesto femenino y masculino.
  • Fútbol masculino.
  • Natación femenina y masculina.
  • Pádel femenino y masculino.
  • Tenis femenino y masculino.
  • Waterpolo masculino y mixto.

Las instalaciones donde se desarrollarán las competiciones serán las siguientes:

  • Baloncesto (Real Canoe N.C. y Colegio Agustiniano, colindante con el Real Canoe N.C.)
  • Fútbol (Club las Encinas de Boadilla)
  • Natación (Real Canoe N.C.)
  • Pádel (Club las Encinas de Boadilla)
  • Tenis (Club las Encinas de Boadilla)
  • Waterpolo (Real Canoe N.C.)

 

IV Juegos Deportivos ACEDYR 2009

 

4

Los IV Juegos Deportivos ACEDYR, organizados por el Club Fluvial de Lugo con motivo del 75º aniversario, reunieron en dicho club a más de 400 deportistas de 13 y 14 años. El CLUB FLUVIAL DE LUGO organizó el 12 y 13 de septiembre los IV Juegos Deportivos ACEDYR, una competición polideportiva que reunió a más de 400 deportistas de 13 y 14 años de 9 clubes miembros de ACEDYR de diferentes comunidades autónomas. El acontecimiento, enmarcado en la conmemoración del 75º aniversario, se convirtió en una verdadera fiesta del deporte de base con la convivencia y el juego limpio como protagonistas. Las modalidades deportivas fueron (natación, waterpolo, baloncesto, fútbol, pádel, tenis y piraguismo).   El viernes por la tarde tuvo lugar la correspondiente recepción en el Ayuntamiento de Lugo donde una veintena de representantes de ACEDYR recibieron un detalle por parte del mismo.  El sábado a media mañana tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria, por la noche los asistentes representantes de los clubes pudieron disfrutar de la Cena de Gala.


Resultados finales en cada una de las modalidades deportivas:  BALONCESTO Femenino: Campeón: Centro Natación Helios de Zaragoza Subcampeón: Stadium Casablanca de Zaragoza 3º clasificado: Real Canoe Natación Club de Madrid.

PIRAGÜISMO Campeón: Club Fluvial de Lugo Subcampeón: Centro Nacional Helios de Zaragoza   PÁDEL Femenino: Campeón: Stadium Casablanca de Zaragoza Subcampeón: Estadio Miralbueno el Olivar de Zaragoza A 3º clasificado: Estadio Miralbueno el Olivar de Zaragoza B Masculino: Campeón: Stadium Casablanca de Zaragoza Subcampeón: Fundación Estadio de Vitoria 3º clasificado: Club Natación Terrasa   TENIS Femenino: Campeón: Estadio Miralbueno el Olivar de Zaragoza Subcampeón: Stadium Casablanca de Zaragoza 3º clasificado: Fundación Estadio de Vitoria     

Clausura Tras la finalización de todas las competiciones en le mediodía de hoy tuvo lugar la comida de hermandad entre todos los deportistas que participaron en estos juegos y en el transcurso de la misma se entregaron los trofeos correspondientes que fueron entregados por el concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lugo, José Manuel Díaz Grandío, el Presidente de ACEDYR, Juan Tamames, y el Presidente del Club Fluvial de Lugo, Eduardo Núñez-Torrón.
   

ACEDYR (Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas) nació la primavera de 2000 y pretende reunir a los clubes y entidades deportivas y recreativas más importantes de España con la voluntad de unir esfuerzos, intercambiar experiencias, promocionar actividades de todo tipo y realizar programas comunes. Actualmente, reúne a 30 entidades, que suman más de 280.000 asociados.

 

III Juegos Deportivos ACEDYR 2007

 

Los III Juegos Deportivos ACEDYR, organizados por el club con motivo del 75º aniversario, reunió en el Natació más de 700 deportistas de 13 y 14 años.

El Stadium Casablanca de Zaragoza resultó el ganador de una competición caracterizada por la convivencia y la deportividad.

El CN Terrassa organizó el 15 y 16 de septiembre los III Juegos Deportivos ACEDYR, una competición polideportiva que reunió a más de 700 deportistas de 13 y 14 años de 15 clubes miembros de ACEDYR de seis comunidades autónomas. El acontecimiento, enmarcado en la conmemoración del 75º aniversario, se convirtió en una verdadera fiesta del deporte de base con la convivencia y el juego limpio como protagonistas. El ganador de la clasificación general final, que sumaba la actuación de cada club en las seis modalidades del programa (natación, waterpolo, básquet, fútbol, pádel y tenis), fue el Stadium Casablanca de Zaragoza. La segunda plaza correspondió al Canoe madrileño, mientras que el tercer lugar recayó en el CN Helios. El CN Terrassa se clasificó en octava posición. El reglamento de la competición otorgaba 3 puntos al vencedor de cada deporte, 2 puntos al segundo y 1 al tercero.

 

II Juegos Deportivos ACEDYR 2005

618 deportistas de entre 14 y catorce años, procedentes de doce clubes deportivos de cinco comunidades autónomas (Aragón, Galicia, Cataluña, Madrid, el País Vasco y Navarra), compitieron durante el pasado fin de semana en Pamplona, bajo la organización del Club Natación Pamplona y con la colaboración de la Ciudad Deportiva Amaya y la Unión Deportiva y Cultural Chantrea. Los participantes se dividieron en cinco disciplinas deportivas (futbito, tenis, natación, baloncesto y waterpolo), cuyas competiciones se celebraron en las instalaciones de los tres clubes deportivos anfitriones.

  •     618 DEPORTISTAS DE ENTRE 13 Y 14 AÑOS PROCEDENTES DE CINCO COMUNIDADES AUTÓNOMAS COMPITIERON BAJO LA ORGANIZACIÓN DEL CLUB NATACIÓN PAMPLONA
  •     EL STADIUM CASABLANCA DE ZARAGOZA FUE EL CLUB QUE MÁS PUNTOS LOGRÓ, SEGUIDO POR EL CLUB NATACIÓN TERRASSA Y EL REAL CANOE DE MADRID


En la clasificación general por clubes, el que más puntos sumó fue el Stadium Casablanca de Zaragoza, con doce puntos, seguido del Club Natación Terrassa, con nueve puntos y dos victorias, y del Real Canoe de Madrid, con otros nueve puntos y una victoria. Así, el Stadium Casablanca logró oros en Tenis masculino y tenis femenino, la UDC Chantera venció en futbito, el Stadium Venecia de Zaragoza triunfó en Baloncesto masculino, y el Real Canoe en Baloncesto femenino, el Club Natación Terrassa quedó campeón en Waterpolo, mientras que en las diferentes pruebas de natación predominaron los oros en el Club Natación Terrassa y la Fundación Estadio de Vitoria.

Las competiciones se desarrollaron a lo largo de todo el sábado día 17 y el domingo 18 por la mañana, y fueron uno de los actos más destacables de entre los programados por el Club Natación Pamplona con motivo de su 75 aniversario. Este club pamplonés solicitó a la asociación de clubes deportivos ACEDYR la organización de estos juegos, que dentro de dos años volverá a organizar el Club Natación Terrassa.

De forma paralela a la celebración de las diferentes pruebas, se celebró en el Club Natación Pamplona la Asamblea Ordinaria de ACEDYR, asociación que integra a 30 clubes deportivos de todo el estado. Los actos programados se cerraron ayer con una comida popular para 850 personas en el Club Natación Pamplona, a la que siguió la entrega de trofeos y el sorteo de bicicletas y mochilas entre los jóvenes deportistas allí presentes. Desde la dirección de ACEDYR, así como desde los diferentes clubes participantes, el Ayuntamiento de Pamplona y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud se destacó la organización de este multitudinario evento que favorece la deportividad y el contacto entre jóvenes procedentes de clubes deportivos distribuidos por todo el país.

 

I Juegos Deportivos ACEDYR

 

1

La promoción y difusión de todo tipo de actividades deportivas y culturales, uno de los objetivos que se propuso ACEDYR desde el momento de su fundación, animó a plantearnos, hace ya más de un año, la organización de los “Primeros Juegos Deportivos ACEDYR”. Concluidos los mismos, la reflexión y valoración general es que el objetivo se ha cumplido. Y éstos sólo han sido los primeros.

Los días 20 y 21 de septiembre de 2003 se celebraron los “Primeros Juegos Deportivos ACEDYR” y en ellos tuvimos la ocasión de presencial la buena salud de la que goza nuestra asociación. Más de setecientos deportistas disfrutaron de un fabuloso fin de semana en Zaragoza y cumplieron con el objetivo fijado: que el aspecto competitivo conviviera sin problema alguno con el lúdico y el social. La organización corrió a cargo del CN Helios, del Stadium Casablanca, del Stadium Venecia, del Real Zaragoza Club de Tenis y el Estadio Miralbueno El Olivar.


Los deportistas pequeños, los de la categoría infantil, dieron todo un recital de comportamiento y nos dejaron en Zaragoza un manual de “sana competición”, manual que Acedyr se encargará de hacer llegar a todas las mesas y plataformas deportivas a fin de potenciar la educación personal a través del deporte.

En el marco deportivo, los Primeros Juegos Acedyr nos permitieron tener la ocasión de presenciar el primer partido de la selección aragonesa de waterpolo contra un combinado nacional de estrellas entre las que se encontraban ocho jugadores que han estado presentes en el último Mundial de Natación celebrado en Barcelona el pasado mes de junio, todo un lujo para los amantes del deporte que Acedyr pudo reunir para dar un mayor realce, si cabe, a los seis deportes que se disputaron a lo largo de las jornadas del campeonato.

Las competiciones se desarrollaron durante todo el sábado, en sesión de mañana y tarde, y el domingo por la mañana. El sábado 20 se aprovechó para celebrar la asamblea de la Junta Directiva de Acedyr, que reunió a quince clubes.

Para celebrar la clausura de estos Primeros Juegos Deportivos Acedyr, se preparó una comida de hermandad en el Parque de Atracciones, donde los asistentes pudieron dar cuenta de una descomunal paella en medio de un ambiente festivo que se prolongó en el acto de entrega de los trofeos de las diferentes modalidades, acto que contó con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor, quien también nos acompañó en la comida. El presidente de Acedyr, Juan Tamames, cerró la jornada con un discurso que mostró el carácter de continuidad que se pretende dar a este evento y que destacó la labor en pro del deporte que se está realizando por parte de la Asociación desde su nacimiento.

Nos gustaría felicitar desde estas líneas a todos los clubes de Acedyr que estuvieron presentes en Zaragoza y hacer una mención especial al CN Terrassa, club que estuvo representado con un gran número de participantes, seguidores y directivos, y no sólo por ser el club que se hizo acreedor del primer Trofeo Acedyr, sino por cumplir, también, con todos los requisitos, objetivos y filosofía de los Juegos Acedyr. También merecen un especial agradecimiento todas aquellas instituciones aragonesas que tampoco quisieron perderse el extraordinario ambiente deportivo que caracterizó el fin de semana.

Por último, nombrar y agradecer a los patrocinadores y colaboradores de estos Primeros Juegos Deportivos Acedyr su apoyo al acontecimiento; especialmente al Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, a la Excma. Diputación General de Aragón, y a empresas como IberCaja, Zartravel, El Corte Inglés, Deportes Aragón, Mondo Iberica, M.A.Z, Fiatc Seguros y Caja Inmaculada. Una colaboración que ha hecho posible esta gran fiesta del deporte.

Calendario de Eventos

loader

Únete a ACEDYR

Aproveche las ventajas de estar asociado

acedyrunete

Porque es una oportunidad única para su club.

Cuarenta y tres Clubes y entidades de gran prestigio y tradición en el deporte español ya confían en nosotros

Más información

boletin de novedades

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies